domingo, 13 de abril de 2014

Semana Santa 2014




Imagen de Cristo sobre lienzo de Velazquez en el museo del Prado




 ¡Cristo nos convoca, en la Cruz, a la Luz!

Hermanos, no dejéis que la luz luminosa
de la Pascua pase de largo de vuestras casas.
Abrid, sin miedo alguno, además de las ventanas
de vuestros hogares también las de vuestros corazones.



El Señor nos convoca a su Pasión, Muerte y Resurrección.

Desde la cruz, el que tanto padeció, nos dirá siete palabras:
De misericordia: “Perdónalos”, “Hoy estarás conmigo
en el Paraíso”, “He aquí a tu Madre”.
De vértigo: “¿Por qué me has abandonado?”, “Tengo sed”.
De paz: “Todo se ha consumado”, “En tus manos encomiendo
mi espíritu”. Nunca, en tan poco espacio y tiempo, el Señor dijo tanto. 

Recibo a diario mensajes espirituales que me llevan a la reflexión, 

Tomandoló como simbología a toda esta entrega, me hago cargo de mi escrito sobre lo que para mi es la Semana Santa, donde muchos miran el feriado para salir corriendo a tomarse unos días de vacaciones, bueno quien lo puede hacer en estos momentos tan crudos en lo económico como ocurre en mi país y en el mundo.

Estamos en tiempo muy dificiles para nuestra conciencia, desde lo astrológico una doble T cuadrada donde se involucra planetas intensos:
Plutón: produce cambios profundos en nuestra conciencia, está en el inframundo, aquello que guardamos celosamente nos está obligando a sacarlo a la luz.

Urano: nos produce cambios repentinos, transitando el signo de fuego Aries, el primer signo del zodiaco, tiene fuerza de inicios.

Jupiter: transitando por el signo de cancer, el generoso jupiter regente de sagitario, la justicia tambien está presente, en el signo de cancer, un signo que nos habla del hogar, la familia, tambien está trabajando en nuestras conciencias, Plutón en capricornio, en oposición le está diciendo sacá lo que tengas oculto, lo que tengas que modificar, se te acabó la negación.

Marte: retrógrado hasta el 20 de mayo en el signo de libra, signo social, que quiere el equilibrio, lo está aguijoneando tambien para que salga a la luz lo que vino tal vez soportando para no desequilibrar o desequilibrarse. Marte retrógrado tiene una fuerza muy potente, tan parecida a Plutón.

se vienen dos eclipses el luna (toca la conciencia, la sensibilidad) el día 15 de este mes, en luna llena a 25° de libra.

Tendremos otro eclipse de sol el 29 de abril con luna nueva a 8° de tauro.

Una orquesta sinfónica para escuchar, estar atentos y dispuestos al cambio,  dejar fluir la vida,  a no retener lo viejo, es la oportunidad del cambio frente a la crisis.

Lo anteriormente explicado va relacionado con que esta Semana Santa sea de reflexión, de reconciliación con nuestros internos, al renacer.

 Jesus resucita el domingo luego del 3er. día que fue custodiado para asegurarse que ahí estará su cuerpo, demostró frente a la burla de todos que no era como ellos pensaban, que sí sanaba, que si tenía poder, que fue sometido al castigo por entrega de Judas y Poncio Pilatos que se lavó las manos, como muchos lo hacen en este plano material.

Tratemos de estar en paz, de no dejarnos someter a los designios del mal, a la tentación del poder económico a costas de hacerse daño.
Hay muchas personas y muy jovenes enfermas, es que tienen un enfrentamiento con ellos mismos por la lucha del poder, de un valor efímero, de sostener algo que ya no les pertenece.

Basta de agitaciones que se proyectan en los otros, solo habla de lo no resuelto internamente, buscando afuera, nuestras propias falencias.

Estos tiempos nos da la oportunidad de resonar con uno mismo, de hacer una autocrítica, de conectarnos con la vida misma, con el respeto a uno mismo, para poder entender que el otro no tiene la culpa o responsabilidad de nuestros malos tiempos, somo nosotros, uno a uno que debemos modificarnos, aprovechemos esta crisis para el cambio.

Yo, veo a diario y cada vez más la indigencia, personas durmiendo en la calle, en el subte, ya entregados a la depresión a la angustia, no pueden salirse de eso, ignorados

Para mí son la miseriscordia de Jesus, porque ellos están lavando los pecados de la indiferencia social y política, ellos estan en la cruz.

Así como los que salen a empuñar un arma, matar están dominados por las fuerzas oscuras del mal, del maligno, están debiles emocionalmente (la droga, el acohol, la falta de trabajo, etc.etc.) los lleva a hacer cosas contrarias a lo que el alma les dice, por esta razón son llevados de las narices.
La vida no tiene valor para estas personas, son los unos contra otros, es que para ellos la vida no tiene valor por eso no pueden salirse de conductas delictivas.
Las fuerzas oscuras tambien significan a quienes por el poder económicos someten a su entorno demostrando perversamente su poderío absurdo.

Estamos en tiempos que lo oscuro está saliendo a la luz, Plutón es implacable, las chanchullos de personas que utilizaron sin escrupulos medios para enriquecerse, lavado de dinero, el narcotráfico, todo es igual para mí, forman parte de la oscuridad, ahora están en crisis, les está saliendo a la luz aquello que los llevó a sentirse poderosos.

Por favor oremos por la luz en nosotros nuestros hogares, hijos, la sociedad, cada uno con lo que conoce, con sus creencias,  desde lo que más nos conecte para dar energía positiva y vibrar en frecuencias de luz.

Los pájaros cuando amanece , festejan con cantos maravillosos, siento todas las mañanas cuando los escucho desde muy tempranito, que es el regalo que Dios me está enviando, así tenemos que estar nosotros, son tiempos de resurrección de nuestro mundo interno para que el mundo externos nos de lo que nos merecemos.

FELICES PASCUAS

que Dios bendiga a todos nosotros, al mundo para vibrar en frecuencias elevadas.




 

2 comentarios:

  1. esta muy interesante el articulo....Gracias Marta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado gracias por leerme

      Eliminar